Gabinete de Prensa

 
_________________________________________________________
Mislata, 28 de febrero de 2012.

Aquí os dejamos una pequeña muestra del primer taller para asociaciones que hemos realizado desde el Consell de la Joventut de Mislata.

Pon en marcha tu asociación, es un taller en el que se detallan los trámites y documentación necesaria para crear una asociación. Conoceremos las responsabilidades de cada uno de los miembros de la directiva. Y aprenderemos a solicitar el CIF de nuestra asociación y darnos de alta en la Seguridad Social.

Si quieres participar; pásate por cualquiera de los Centres Joves de Mislata (Calle Turia, 13 bajo o Calle Mayor, 36) y APUNTATE!!

El próximo 23 de marzo comenzaremos el curso de Gestión y contabilidad de asociaciones. y en 18 de Mayo Como encontrar financiación externa.

El primer día nos estrenamos con Mislata TV.
_________________________________________________________
Mislata, 10 de febrero de 2012.

El Proyecto “Oci Nocturn” de Mislata es premiado  por la Fundació Horta Sud y Caixa Popular.

El Consell de la Joventut de Mislata junto con 6 asociaciones juveniles más: Menys Graus, Ases y Compases, Team Sushi, Incidencia Detectada, Teatre Vees y Esplai Tabalet; ha sido premiado por la Fundació Horta Sud i Caixa Popular.
El  Programa de Cooperación con Asociaciones de la Comarca de l’Horta ha premiado siete proyectos asociativos. Dentro de los cuales se encuentra el Proyecto de Ocio Nocturno de Mislata. 
Se trata de un proyecto que pretende ofrecer alternativas de ocio nocturno a los y las jóvenes de Mislata a través de la realización de actividades lúdicas, potenciadas por la colaboración entre asociaciones. Incluye actividades musicales, talleres, juegos lúdicos, gastronomía, deporte, humor.. entre otros. Estas actividades serán celebradas durante distintos fines de semana en locales públicos del municipio.
La iniciativa de este Proyecto surgió con la entrada del Consell dentro del Plan Municipal de Drogodependencias y la iniciativa de la Asociación Juvenil Menys Graus de implantarlo en el municipio con el respaldo de más asociaciones juveniles.
El acto de libramiento de premios tuvo lugar el jueves 9 de febrero a las en el Centre Jove de Xirivella.

_________________________________________________________
Mislata, 13 de enero de 2012.


Comunicado de la Comisión Permanente del Consell de la Joventut de Mislata.


Ante las críticas lanzadas en los últimos días hacia los miembros de esta nueva Comisión Permanente que no hacen más que dejar en mal lugar la labor voluntaria y altruista que algunos jóvenes de Mislata realizamos para el municipio, nos vemos en la obligación de responder y desmentir dichas declaraciones.

No es nuestro objetivo responder a cada crítica que recibamos pues es lícito que así se haga, pero sí creemos que esas críticas deben basarse en algún fundamento, además de ser constructivas. Por eso, antes de desmentir las barbaridades que están circulando por la red, invitamos a toda persona que así lo desee a pasarse por una de nuestras asambleas, a que nos dejen un correo preguntando las dudas que puedan tener, a que acudan a la sede de nuestras asociaciones y pregunten a los socios... En definitiva, les invitamos a que nos conozcan, puesto que como Comisión Permanente aún estamos por presentar nuestro proyecto 2012, con más o menos acierto, pero al que hemos dedicado mucho trabajo y esfuerzo.

En primer lugar, diremos que el Consell de la Joventut de Mislata siempre ha sido independiente y lo seguirá siendo. No entendemos que contar con una representante de Juventudes Socialistas suponga ninguna deuda con nadie. Y tal es la independencia y la intención de mantenerla, que tras los recortes presupuestarios por parte del IVAJ-Generalitat Jove, uno de nuestros objetivos el presente curso  es encontrar medios de auto-financiación. La cual cosa no implica que no se pueda realizar un trabajo conjunto con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento tal y como se ha venido haciendo hasta ahora.

En segundo lugar, el Consell de la Joventut de Mislata NO NOMBRA a sus representantes. Al igual que en política, los candidatos se presentan y los representantes de las asociaciones miembro del Consell votan libremente. El Consell no es una personalidad que “nombre”, sino que se trata de una elección democrática de todos los representantes de las asociaciones miembro. En esta ocasión, se presentó una candidatura abierta hasta el mismo día de la asamblea formada por 5 de las personas que componen la Comisión Permanente, agregándose las otras 2 en la misma asamblea.

En tercer lugar, es completamente cierto que la Sta. Lucía Fernández Bielsa es la Vicepresidenta del Consell como representante de Juventudes Socialistas, al igual que es cierto que hay otras SEIS personas componiendo esta Comisión Permanente:

  • Presidente: David Latorre García (Quera)
  • Vicepresidenta: Lucía Fernández Bielsa (JSPV)
  • Tesorero: Vicente Barberá Picazo (CEM)
  • Secretaria: Carolina Gómez Silla (Menys Graus)
  • Vocalía 1: Harpreet Singh (OJE)
  • Vocalía 2: Vanesa Sanahuja Gil (Esplai Tabalet)
  • Vocalía 3: Miriam Herranz Notario (Team Sushi)

Les invito a informarse de la gran labor VOLUNTARIA que realizamos este grupo de jóvenes, así como todas y todos los miembros de las 18 asociaciones que actualmente componen este Consell.

Aclaremos también en este punto que cualquier asociación juvenil puede solicitar formar parte del Consell, al igual que cualquier asociación miembro puede presentar su candidato. En la Comisión Permanente saliente se encontraba representada Nuevas Generaciones, así como Izquierda Unida presentó su candidatura sin personarse el día de la elección. En esta ocasión decidieron no presentarse, pero ambas continúan teniendo representación dentro del Consell.

En cuarto lugar, enlazando con lo anterior, queremos resaltar de nuestro cargo que se trata de una labor voluntaria por la que NADIE recibe ningún tipo de remuneración. Rogamos a las ciudadanas y ciudadanos de Mislata se informen y conozcan bien el trabajo que desempeña el Consell de la Joventut antes de hablar de “colocaciones” y “enchufismos”, pues eso desvirtúa totalmente nuestros esfuerzos. Entendemos por “enchufada/o” aquella persona a la que se le atribuye un puesto de trabajo por mera simpatía de quien le asigna el puesto, y no es el caso.

En quinto lugar, el Consell es una entidad apartidista. Como representantes de la juventud apostamos por luchar por el bienestar de las y los jóvenes y realizar políticas de juventud.

En sexto lugar, salvo alguna excepción, el Consell de la Joventut no ha sido trampolín a nada para nadie. Los Concejales del Ayuntamiento pueden estar tranquilos ya que no es la intención de ninguno de los miembros de esta Comisión Permanente ocupar un cargo político, sino representar lo mejor posible a su asociación y a la juventud de nuestro municipio, labor que creemos y esperamos que merezca el debido respeto.

Esperamos dar fin a las críticas infundadas que se están vertiendo sobre nosotros y la entidad que representamos.

Nos ponemos a su disposición para cualquier duda y/o propuesta.

Comisión Permanente del Consell de la Joventut de Mislata


_________________________________________________________
Mislata, 24 de diciembre de 2011.




_________________________________________________________
Mislata, 20 de diciembre de 2011.


Aquella Nit del Bosc



Alupa Editorial  2011. SERGI MORALES PÉREZ

"Xeta, podria ser la teua companya d'institut.
A Lupo podries trobar-te'l qualsevol nit de festa.
Joel vol que l'acompanyes a BALLAR.
Raül necessita trobar un amic...
Tenen la teua edat i són com tu però
AQUELLA NIT DEL BOSC, els canvià la vida per a sempre." La novel·la AQUELLA NIT DEL BOSC, escrita per Sergi Morales Pérez, il·lustrada per Ana Ruiz i publicada per ALUPA EDITORIAL, vol fer conscients els adolescents dels riscos que corren durant aquesta etapa. Evitar els perillosos jocs de l'adolescència està en les teues mans. El Bosc, està ple de perills.

Tot començà en una nit de festa. Des d’aleshores, present i futur els va canviar. Els personatges d’aquesta història fan referència i recorden als típics protagonistes de Contes de Perrault o dels germans Grimm. De l’argument podem extraure una idea clara: no fer de les MTS (malalties de transmissió sexual) un conte clàssic.
Amb un llenguatge més que correcte i una temàtica propera, Aquella nit del bosc, és un llibre perfecte per llegir en el segon cicle de l’etapa secundària.
L’autor, Sergi Morales, treballa en l’escola L’Almassil de Mislata. És un amant de la seua professió, i a més col·labora a nivell local en activitats per a joves. Canta en un grup i fa teatre. L’any passat féu, amb el Consell de la Joventut i l´Associació Quera, un projecte anomenat “No t’oblides, Caputxeta!”. Aquest és un xicotet conte il·lustrat amb què es va mediar a les portes dels instituts i a alguns centres de salut. Fou d’ací, d’on va sorgir la idea d’escriure aquesta novel·la, per fer arribar al centres de secundària, la història de Xeta i Lupo, rica, no sols en textos sinó també en temàtica i contingut. Per a les il·lustracions ha comptat amb la seua companya de feina i amiga Ana Ruiz segura, il·lustradora d’altres contes publicats i coautora d’Alumbrita, amb la conselleria de Sanitat.

El llibre es va presentar el passat 20 de desembre a la Biblioteca Municipal de Mislata, capdavantera en la promoció de la lectura com ho demostren tots els premis i reconeixements que ha tingut. Ens parlaren de l’evolució del personatges des dels primers esborranys, en el projecte de la “Caputxeta” així com de tota la trama que naix d’una nit de festa i els porta, més bé, a tot el contrari. Protagonistes i secundaris podien ser, perfectament, alumnes de la Moreria, o del Molí del Sol i, és per això, que les seues aventures t’enganxaran des del principi.
La presentació comptà amb la presència de representació municipal, amics i familiars dels autors.

L ´escriptor, molt vinculat a la ciutat de Mislata, trià la biblioteca per a presentar-lo i arrancar així la promoció  del llibre per altres llibreries. Des de la data esmentada, el teniu disponible. Un bon regal per fer aquest Nadal!


Consell de la Joventut de Mislata
Associació Quera



_________________________________________________________
Mislata, 13 de diciembre de 2011.

El Consell de la Joventut de Mislata celebra su décimo aniversario y la séptima edición de premios.

El pasado sábado 10 de diciembre el Consell de la Joventut de Mislata junto a la Asociación Quera y el Centro Excursionista de Mislata celebraron su aniversario. COMPLIM fue un acto que aglutinó a distintas generaciones de jóvenes que han tenido paso por las tres entidades mislateras. 20 años de Centro Excursionista, 18 de Quera y 10 de Consell.


El aniversario conjunto se realizó en el Centre Jove del Mercat y se realizaron proyecciones, actuaciones, recuerdos, premios, y muchas sorpresas. Incluso se cantó el cumpleaños feliz frente a una fantástica tarta de gominolas.


El Consell de la Joventut de Mislata, aprovechó el acto para realizar su séptima edición de premios. Con los galardones se premia la colaboración con dicha entidad o la promoción de actividades que mejoren la calidad de vida de la juventud en general, así como aquellos jóvenes cuya labor ha sido especialmente significativa durante el año en curso.


Los galardonados este año han sido la Asociación Juvenil Menys Graus; como premio al mejor proyecto asociativo de juventud, por haber logrado la implantación del Ocio Nocturno en Mislata. Y para la animadora juvenil de la Concejalía de Juventud Rosa Cuartero; por su continua colaboración, valía personal e implicación constante con el Consell y el resto de asociaciones juveniles del municipio. Además hubo un premio simbólico para Laura López, una joven del municipio que ha sido la diseñadora de la nueva imagen corporativa del consell.


Este año se contó con una novedad y es que se otorgó un antipremio. Este premio dirigido a la Generalitat Jove - Institut Valencià de la Joventut, por que para 2012 ha recortado la partida presupuestaria ha entidades juveniles y ha eliminado totalmente la de Consejos Territoriales de Juventud. La actual directiva del Consell quiere que quede claro que recortando en juventud, se recorta en futuro. Además consideran que Generalitat Jove debería apoyar las políticas de participación juvenil para garantizar un derecho constitucional y que también figura en el Estatuto de Autonomía.


El acto concluyó con una fiesta de la que todos los presentes pudieron disfrutar.