Concursos

Concurso de Cómic Mislata
 
 

BASES I CONCURSO DE CÓMIC MISLATA


BASES

-Podrán presentarse autores/as de cualquier nacionalidad residentes en España, con edad comprendida entre los 12 y los 30 años.

-Los autores podrán presentarse tanto de manera individual como grupal, firmando bajo la misma obra.

-Los cómics serán de temática y estilo libre, con una longitud mínima de cinco páginas y máximo de diez. Podrán presentarse tanto obras en blanco y negro como a color.

-La organización del certamen únicamente publicará las obras en los medios especificados en el apartado “premios”, sin apropiarse en ningún momento los derechos de autor de ninguna de las obras presentadas.

-Quedarán excluidas del concurso aquellas obras con contenido violento y/o sexual explícito, racista o de mal gusto, a juicio del jurado.


PRESENTACIÓN

Las obras podrán ser enviadas por email (formato JPG, máxima calidad posible) o bien impresas y encuadernadas a la siguiente dirección:

Consell de la Joventut de Mislata
C/Turia nº13, bajo
46920 Mislata (Valencia)

O bien por mail a la siguiente dirección:
info@consellmislata.org

En cualquiera de los dos casos, deberá adjuntarse la siguiente información en un archivo adjunto (en el caso de mail) o plica o sobre cerrado aparte (en caso de correo ordinario):

Título de la obra: Teléfono:

Nombre del autor: Municipio:

Edad del autor: DNI:


El plazo de presentación de obras finalizará el 10 de octubre de 2012. En el caso de obras enviadas mediante correo ordinario, se aceptará la fecha del matasellos.


JURADO

El jurado estará compuesto por cinco miembros de asociaciones pertenecientes al Consell de la Joventut de Mislata. El fallo del jurado se comunicará el 15 de octubre de 2012.


PREMIOS

El primer premio constará de 100 euros y una entrevista al autor o autora que será publicada en la revista Melic de Mislata.

La obra premiada con el primer premio y las dos finalistas serán expuestas en la sala de exposiciones del Centre Jove del Mercat (c/mayor 36, Mislata).

Todas las obras presentadas al certamen serán expuestas en la página web del Consella de la Joventut de Mislata (www.consellmislata.org) y en el blog de la asociación Team Sushi (www.asoteamsushi.wordpress.com)

 
 
 
 
 
 
Concurso de Logotipos.
 


BASES CONCURSO LOGOTIPOS, PARA EL CONSELL DE LA JOVENTUT DE MISLATA

1.     OBJETO DEL CONCURSO.
El tema del concurso es el diseño del logotipo para el Consell de la Joventut de Mislata.
El nuevo logotipo del Consell ha de servir para identificar y unificar todas las actividades ligadas a nuestra entidad, y ha de adaptarse a cualquier soporto de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico, página web, etc.)
2.     TIPO DE CONCURSO.
El presente concurso se desarrolla en una única fase en la que un jurado (cuya composición se describe más delante de estas bases) determinará el diseño ganador.
3.     ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO.
La correspondencia de todo tipo; referida a este concurso se mantendrá mediante correo electrónico. La dirección de contacto es:
Hasta el 5 de diciembre de 2011 se atenderán todas las consultas planteadas por los concursantes; que serán formuladas siempre por escrito y a través del correo electrónico detallado anteriormente.
4.     CONCURSANTES.
Podrán participar jóvenes entre 14 y 35 años de manera individual o formando equipos. No obstante, ningún participante podrá pertenecer a más de un equipo.
No podrán participar en el presente concurso; los miembros del jurado.
5.     PLAZOS.
La fecha límite para la presentación de propuestas serán las 21 horas del lunes 5 de diciembre de 2011.
6.     PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS.
Las propuestas se presentarán en formato digital vía correo electrónico; a la siguiente dirección:
Indicando en el asunto “PROPUESTA LOGOTIPO CONSELL JOVENTUT MISLATA”.
Las propuestas deberán tener entrada antes de la fecha y hora fijadas en el apartado cinco de estas bases. Finalizado esta fecha la Secretaría Técnica del Consell de la Joventut de Mislata levantará acta de recepción en la que se consignará el número de trabajos recibidos, el número de participantes individuales o en equipo. Dicha acta será publicada en el blog del Consell:
Cada concursante o equipo podrá presentar hasta dos propuestas de logotipo, que se presentarán en un único correo electrónico en la dirección detallada anteriormente y siguiendo los formatos de documentación que se detallan en el apartado siete de estas bases.
La Secretaría Técnica confirmará la recepción de la documentación aportada en la dirección de correo electrónico del remitente, y su admisión al concurso o su rechazo; indicando en este último caso las deficiencias encontradas para que puedan ser subsanadas. En cualquier caso la subsanación no se admitirá fuera de plazo indicado en el apartado cinco de estas bases.
7.     DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS PARTICIPANTES.
El logotipo o logotipos propuestos a concurso, deberán presentarse cada uno de ellos en color y blanco y negro. Se presentará a concurso un diseño para el logotipo del Consell, así como otro para la macro actividad Octubre Jove.
Puesto que el logotipo será utilizado en múltiples soportes de difusión serán utilizados formatos vectoriales para el mismo. En concreto se podrá presentar el logotipo en formatos SGV, AI o EPS.
Se utilizará la siguiente nomenclatura para denominar los diferentes archivos que componen la propuesta:
·          Logo1_c .- Para su presentación en color.
·          Logo1_bn.- Para su presentación en blanco y negro.
·          OctubreJove1_c.- Para la presentación del logotipo Octubre Jove en color.
·          OctubreJove1_bn.- Para la presentación del logotipo Octubre Jove en blanco y negro.

En caso de presentar un segundo logotipo a concurso, el nombre de los archivos será:
·          Logo2_c .- Para su presentación en color.
·          Logo2_bn.- Para su presentación en blanco y negro.
·          OctubreJove2_c.- Para la presentación del logotipo Octubre Jove en color.
·          OctubreJove2_bn.- Para la presentación del logotipo Octubre Jove en blanco y negro.
Junto a los archivos de logotipos propuestos, los concursantes adjuntarán en el mismo correo electrónico de presentación al concurso, la ficha de inscripción anexa al final de estas bases; documentada en formato DOC o PDF.
8.     ANONIMATO.
Con el fin de garantizar el anonimato de los participantes, la Secretaría Técnica imprimirá y guardará la información aportada en dicha ficha de inscripción por cada uno de los participantes individuales o equipos. Dicha ficha estará ligada a un número de participación; que se añadirá a los archivos gráficos de logotipos a valorar por el Jurado del concurso.
La correspondencia entre los números de las fichas de participación y los archivos gráficos será una información que solo se facilitará al Jurado una vez se haya procedido a dar fallo al concurso.
9.     GESTIÓN DEL CONCURSO.
La persona responsable de gestionar este concurso será Dña. Cristina Moreno Álvarez, en calidad de Secretaria Técnica del Consell de la Joventut de Mislata, que mediante declaración jurada se compromete a mantener la confidencialidad de los datos recibidos en las fichas de inscripción y su correspondencia con los logotipos presentados, así como a velar por la integridad de la realización del concurso.
10.   JURADO.
El Jurado estará compuesto por:
·          Sergio Muñoz Lorenzo. Presidente del Consell de la Joventut de Mislata, que actuará como Presidente del Jurado.
·          María Amparo Escorihuela Gómez. Vicepresidenta del Consell de la Joventut de Mislata, que actuará como Vicepresidenta del Jurado.
·          Carolina Gómez Silla. Secretaria del Consell de la Joventut de Mislata, que actuará como Secretaria del Jurado.
·          Verónica Rozalén Latorre. Tesorera del Consell de la Joventut de Mislata, que actuará como Vocal del Jurado.
Antes del 10 de diciembre, el Jurado se habrá reunido y redactará Acta y Fallo del concurso.
11.   CRITERIOS DE VALORACIÓN.
El Jurado valorará entre otros los siguientes aspectos:
·          Identificación de la propuesta con el Consell de la Joventut de Mislata.
·          Diseño innovador, creativo y tecnológico.
·          Adaptación a cualquier soporte de difusión del Consell de la Joventut de Mislata.
·          Originalidad de los logotipos.
12.   PREMIO.
Dado que el Consell de la Joventut de Mislata es una entidad sin ánimo de lucro; no se establece premio económico para el presente concurso. No obstante lo anterior se librará dicho premio en el que se hará público a todos los niveles el ganador/a/es del concurso en un acto que se celebrará el sábado 10 de diciembre de 2011 en el Centre Jove del Mercat; en que se conmemorará el décimo aniversario del Consell.
La participación en este concurso implica la aceptación de la cesión de los derechos de explotación, reproducción sobre cualquier soporte o medio, y de propiedad intelectual; con carácter de exclusividad durante un tiempo indefinido a favor del Consell de la Joventut de Mislata.
El concurso podrá declararse desierto, en el caso de que ninguna de las propuestas presentadas resulte suficientemente satisfactoria para los objetivos del concurso.
13.   CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.
La participación en el concurso implica la aceptación de las bases y el fallo inapelable del Jurado.
El resultado del mismo se hará público el día 10 de diciembre de 2011. El libramiento del premio se realizará en el acto conmemorativo del décimo aniversario del Consell denominado COMPLIM.

























FICHA DE INSCRIPCIÓN
Representante (*)
Nombre _________________________________________________________
Apellidos _________________________________________________________
DNI _____________________________________________________________
Fecha de Nacimiento _______________________________________________

Miembros del equipo (**)
Nombre _________________________________________________________
Apellidos _________________________________________________________
DNI _____________________________________________________________
Fecha de Nacimiento _______________________________________________

Datos de contacto.
Dirección ________________________________________________________
Ciudad __________________________________________________________
Provincia _________________________________________________________
C.P._____________________________________________________________
Tlf fijo _________________ Tlf. móvil _________________
Email ___________________________________________________________

(*) Rellenar en caso de que el participante lo haga de forma individual. En caso de trabajos en equipo aquí figurarán los datos del representante del mismo.
(**) Añadir más conjuntos de datos si fuera necesario dar cabida a más miembros del equipo.



II Concurso de Graffiti.


Y llegó el OCTUBRE JOVE 2011 y por séptimo año el Consell de la Joventut de Mislata y sus asociaciones se reinventan.

Te presentamos el II Concurso de Graffiti de Mislata, que se va a realizar con la colaboración gracias a la Asociación  “Soberana Frank”.

El plazo de inscripción comienza el 15 de septiembre y finaliza el 14 de octubre de 2011. Para formalizar las inscripciones hay que descargarse el boletín de inscripción que está en el siguiente enlace    INSCRIPCIONES CONCURSO DE GRAFFITI. Este boletín junto a la obra presentada, fotocopia del DNI de o los participantes y 3 fotografías de murales graffitis realizados con anterioridad, se deberán depositar en el Centre Jove Turia (Calle Turia, 13 bajo de Mislata-Valencia).
Premio 100€ para el ganador
y la posibilidad de estampar su graffiti en el muro del IES MOLÍ DEL SOL


Para + INFO puedes contactar con:

·         El Consell de la Joventut de Mislata; en:
o   Calle Turia, 13 bajo (Mislata).
o   Por tlf. 96 383 71 41
o   Por mail. info@elconsell.com
Los  jóvenes nos  movemos. Ven a ver lo que somos  capaces de hacer.


Bases Segundo Concurso Graffiti Consell de la Joventut de Mislata.
1.        Objeto de la convocatoria.
El Consell de la Joventut de Mislata y Soberana Frank con el objetivo de fomentar y difundir las obras de jóvenes escritores de graffiti como medida de expresión cultural; convoca su Segundo Concurso de Graffiti en la ciudad de Mislata.
2.        Participantes.
Podrán participar aquellos artistas o grupo de artistas que cumplan los siguientes requisitos:
1.       Que sus edades estén comprendidas entre los 14 y 35 años.
2.       Que presenten a concurso un proyecto de mural graffiti inédito y de estilo, técnica y tema libre.

3.    Inscripción y plazos.
Para formalizar la inscripción se debe cumplimentar el correspondiente boletín de inscripción online y que se puede acceder desde www.conselljoventutmislata.blogspot.com. Se imprimirá el documento generado y será entregado junto a las obras.
Las obras junto a su correspondiente boletín de inscripción serán presentados en el Centre Jove Turia(Carrer Turia, 13 baix de Mislata).
El periodo de inscripción se inicia el 15 de septiembre de 2011 a las 10:00 horas y finalizará el 14 de octubre de 2010 a las 20:00 horas.
El libramiento de premios se realizará el 21 de octubre de 2010 a las  20:00 horas en el Centre Jove del Mercat (Carrer Major, 36 baix de Mislata).
4. Documentación.
Junto al boletín de inscripción se adjuntará la siguiente documentación:
1.       Boceto del mural graffiti.
2.       Tres fotografías de anteriores murales o graffitis realizados anteriormente.
3.       Fotocopia del DNI de cada uno de los participantes.
4.       En caso de que alguno de los participantes sea menos de edad, autorización de su tutor legal para poder participar en el presente concurso.

5.     Selección.
Un Jurado compuesto por dos miembros del colectivo Soberana Frank así como tres miembros de la Comisión Permanente del Consell de la Joventut de Mislata; seleccionarán tres bocetos del total de los presentados. Fallará su decisión para el ganador, otorgando dos menciones honoríficas.
El fallo del Jurado será firme e inapelable. Su decisión se hará pública el día de libramiento del premio.
      6.     Fase Final.
El ganador de este certamen y los dos artistas o grupo de artistas mencionados plasmarán su obra en los siguiente muro: IES Molí del Sol. Calle Acequia Favara, 2 de Mislata. El día 23 de octubre de 2011; siendo la hora de convocatoria las 12:00 horas.
Para el ganador y los dos artistas o grupo de artistas mencionados de este certamen las medidas de dichas paredes son de 5 metros de ancho y 2,4 metros de alto.
Dichos graffitis serán realizados por la misma persona o grupo de personas que lo presentó a concurso. El material necesario para la realización de los mismos correrá a cargo del Consell de la Joventut de Mislata; valorándose el material a emplear en un importe máximo de 30 euros por mural graffiti.
      
7.     Premio.
El autor o autores ganadores del primer premio recibirán un premio económico de 100 euros totales, que se harán efectivos mediante una tarjeta regalo del FNAC tras la realización del mural graffiti. Las menciones recibirán un diploma cada una de ellas.
     
8.     Aceptación de las bases.
La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de estas bases. La decisión del jurado será inapelable y la organización se reserva el derecho de interpretación de las bases y la resolución de cualquier incidencia que pueda surgir.
9.          Derecho de publicación.
El Consell de la Joventut de Mislata se reserva el derecho de publicar las obras y los datos de la ficha de inscripción que se considere de interés de los jóvenes y las jóvenes autores.

10.      Exposición.
Serán expuestas un máximo de veinte obras de las presentadas a concurso; en el Centre Jove del Mercat desde 21 al 28 de octubre de 2010.