viernes, 4 de noviembre de 2011

Concurso de Logotipos


BASES CONCURSO LOGOTIPOS, PARA EL CONSELL DE LA JOVENTUT DE MISLATA

1.     OBJETO DEL CONCURSO.
El tema del concurso es el diseño del logotipo para el Consell de la Joventut de Mislata.
El nuevo logotipo del Consell ha de servir para identificar y unificar todas las actividades ligadas a nuestra entidad, y ha de adaptarse a cualquier soporto de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico, página web, etc.)
2.     TIPO DE CONCURSO.
El presente concurso se desarrolla en una única fase en la que un jurado (cuya composición se describe más delante de estas bases) determinará el diseño ganador.
3.     ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO.
La correspondencia de todo tipo; referida a este concurso se mantendrá mediante correo electrónico. La dirección de contacto es:
Hasta el 5 de diciembre de 2011 se atenderán todas las consultas planteadas por los concursantes; que serán formuladas siempre por escrito y a través del correo electrónico detallado anteriormente.
4.     CONCURSANTES.
Podrán participar jóvenes entre 14 y 35 años de manera individual o formando equipos. No obstante, ningún participante podrá pertenecer a más de un equipo.
No podrán participar en el presente concurso; los miembros del jurado.
5.     PLAZOS.
La fecha límite para la presentación de propuestas serán las 21 horas del lunes 5 de diciembre de 2011.
6.     PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS.
Las propuestas se presentarán en formato digital vía correo electrónico; a la siguiente dirección:
Indicando en el asunto “PROPUESTA LOGOTIPO CONSELL JOVENTUT MISLATA”.
Las propuestas deberán tener entrada antes de la fecha y hora fijadas en el apartado cinco de estas bases. Finalizado esta fecha la Secretaría Técnica del Consell de la Joventut de Mislata levantará acta de recepción en la que se consignará el número de trabajos recibidos, el número de participantes individuales o en equipo. Dicha acta será publicada en el blog del Consell:
Cada concursante o equipo podrá presentar hasta dos propuestas de logotipo, que se presentarán en un único correo electrónico en la dirección detallada anteriormente y siguiendo los formatos de documentación que se detallan en el apartado siete de estas bases.
La Secretaría Técnica confirmará la recepción de la documentación aportada en la dirección de correo electrónico del remitente, y su admisión al concurso o su rechazo; indicando en este último caso las deficiencias encontradas para que puedan ser subsanadas. En cualquier caso la subsanación no se admitirá fuera de plazo indicado en el apartado cinco de estas bases.
7.     DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS PARTICIPANTES.
El logotipo o logotipos propuestos a concurso, deberán presentarse cada uno de ellos en color y blanco y negro. Se presentará a concurso un diseño para el logotipo del Consell, así como otro para la macro actividad Octubre Jove.
Puesto que el logotipo será utilizado en múltiples soportes de difusión serán utilizados formatos vectoriales para el mismo. En concreto se podrá presentar el logotipo en formatos SGV, AI o EPS.
Se utilizará la siguiente nomenclatura para denominar los diferentes archivos que componen la propuesta:
·          Logo1_c .- Para su presentación en color.
·          Logo1_bn.- Para su presentación en blanco y negro.
·          OctubreJove1_c.- Para la presentación del logotipo Octubre Jove en color.
·          OctubreJove1_bn.- Para la presentación del logotipo Octubre Jove en blanco y negro.

En caso de presentar un segundo logotipo a concurso, el nombre de los archivos será:
·          Logo2_c .- Para su presentación en color.
·          Logo2_bn.- Para su presentación en blanco y negro.
·          OctubreJove2_c.- Para la presentación del logotipo Octubre Jove en color.
·          OctubreJove2_bn.- Para la presentación del logotipo Octubre Jove en blanco y negro.
Junto a los archivos de logotipos propuestos, los concursantes adjuntarán en el mismo correo electrónico de presentación al concurso, la ficha de inscripción anexa al final de estas bases; documentada en formato DOC o PDF.
8.     ANONIMATO.
Con el fin de garantizar el anonimato de los participantes, la Secretaría Técnica imprimirá y guardará la información aportada en dicha ficha de inscripción por cada uno de los participantes individuales o equipos. Dicha ficha estará ligada a un número de participación; que se añadirá a los archivos gráficos de logotipos a valorar por el Jurado del concurso.
La correspondencia entre los números de las fichas de participación y los archivos gráficos será una información que solo se facilitará al Jurado una vez se haya procedido a dar fallo al concurso.
9.     GESTIÓN DEL CONCURSO.
La persona responsable de gestionar este concurso será Dña. Cristina Moreno Álvarez, en calidad de Secretaria Técnica del Consell de la Joventut de Mislata, que mediante declaración jurada se compromete a mantener la confidencialidad de los datos recibidos en las fichas de inscripción y su correspondencia con los logotipos presentados, así como a velar por la integridad de la realización del concurso.
10.   JURADO.
El Jurado estará compuesto por:
·          Sergio Muñoz Lorenzo. Presidente del Consell de la Joventut de Mislata, que actuará como Presidente del Jurado.
·          María Amparo Escorihuela Gómez. Vicepresidenta del Consell de la Joventut de Mislata, que actuará como Vicepresidenta del Jurado.
·          Carolina Gómez Silla. Secretaria del Consell de la Joventut de Mislata, que actuará como Secretaria del Jurado.
·          Verónica Rozalén Latorre. Tesorera del Consell de la Joventut de Mislata, que actuará como Vocal del Jurado.
Antes del 10 de diciembre, el Jurado se habrá reunido y redactará Acta y Fallo del concurso.
11.   CRITERIOS DE VALORACIÓN.
El Jurado valorará entre otros los siguientes aspectos:
·          Identificación de la propuesta con el Consell de la Joventut de Mislata.
·          Diseño innovador, creativo y tecnológico.
·          Adaptación a cualquier soporte de difusión del Consell de la Joventut de Mislata.
·          Originalidad de los logotipos.
12.   PREMIO.
Dado que el Consell de la Joventut de Mislata es una entidad sin ánimo de lucro; no se establece premio económico para el presente concurso. No obstante lo anterior se librará dicho premio en el que se hará público a todos los niveles el ganador/a/es del concurso en un acto que se celebrará el sábado 10 de diciembre de 2011 en el Centre Jove del Mercat; en que se conmemorará el décimo aniversario del Consell.
La participación en este concurso implica la aceptación de la cesión de los derechos de explotación, reproducción sobre cualquier soporte o medio, y de propiedad intelectual; con carácter de exclusividad durante un tiempo indefinido a favor del Consell de la Joventut de Mislata.
El concurso podrá declararse desierto, en el caso de que ninguna de las propuestas presentadas resulte suficientemente satisfactoria para los objetivos del concurso.
13.   CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.
La participación en el concurso implica la aceptación de las bases y el fallo inapelable del Jurado.
El resultado del mismo se hará público el día 10 de diciembre de 2011. El libramiento del premio se realizará en el acto conmemorativo del décimo aniversario del Consell denominado COMPLIM.

























FICHA DE INSCRIPCIÓN
Representante (*)
Nombre _________________________________________________________
Apellidos _________________________________________________________
DNI _____________________________________________________________
Fecha de Nacimiento _______________________________________________

Miembros del equipo (**)
Nombre _________________________________________________________
Apellidos _________________________________________________________
DNI _____________________________________________________________
Fecha de Nacimiento _______________________________________________

Datos de contacto.
Dirección ________________________________________________________
Ciudad __________________________________________________________
Provincia _________________________________________________________
C.P._____________________________________________________________
Tlf fijo _________________ Tlf. móvil _________________
Email ___________________________________________________________

(*) Rellenar en caso de que el participante lo haga de forma individual. En caso de trabajos en equipo aquí figurarán los datos del representante del mismo.
(**) Añadir más conjuntos de datos si fuera necesario dar cabida a más miembros del equipo.

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